Coliseo General Rumiñahui punto de vacunación contra la Covid-19

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), cumplieron la jornada de vacunación masiva para evitar el contagio y propagación de la Covid-19.

El MSP habilitó puntos masivos de vacunación este sábado 20 y domingo 21 de noviembre de 2021, para aplicar primeras y segundas dosis a todas las personas mayores de 5 años, y dosis de refuerzo a las personas con inmunosupresiones mayores de 12 años, personal de primera línea y adultos mayores de 65 años.

El Coliseo General Rumiñahui fue establecido como punto adicional de vacunación para ampliar la atención a la comunidad. 20 brigadas médicas municipales aplicaron primeras, segundas y dosis de refuerzo a las y los ciudadanos que acudieron masivamente para completar su esquema de vacunación.

También se pudo evidenciar una mayor concurrencia de niños y adolescentes con sus familiares. En este caso, una brigada médica municipal verificaba los documentos necesarios que permitan el acceso a la vacuna, en especial el consentimiento firmado de los padres de familia para que puedan recibir por primera vez su dosis.

María José Campaña asistió a este punto de vacunación para recibir su primera dosis y manifestó sentirse contenta por la agilidad en el proceso. “Todos debemos vacunarnos por nuestro bien y de todos los ciudadanos, ya que este virus nos quitó familiares y amigos. Vacunarnos es un compromiso social”, señaló.

Al finalizar la jornada de vacunación de este sábado 20 de noviembre, se contabilizaron un total de 2086 dosis administradas de la siguiente manera: 604 primeras dosis, 1092 segundas dosis, 374 dosis de refuerzo y 16 dosis de Cansino.

Comparte este artículo:

Deja un comentario