Comerciantes autónomos se vacunan en Quitumbe

Galería de imágenes:

Este miércoles 21 de julio, en el coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, se convocó aproximadamente a 2000 comerciantes autónomos regularizados para que reciban la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Pablo Hernández, director de Comercio Autónomo de la ACDC, explica que se ha realizado una fuerte convocatoria para que este sector participe en las jornadas de inoculación que se desarrollan en la ciudad, diariamente.

Aunque precisa que “debido a que la mayoría de comerciantes autónomos regularizados pertenecen a la tercera edad y ya están inmunizados, se ha solicitado al Ministerio de Salud Pública que en esta jornada también se pueda inocular a los familiares directos de los mismos”.

Esteban Arce, director de Estrategias de Brigadas Comunitarias, explica que se ha puesto atención en los familiares de los comerciantes autónomos regularizados, debido a que también pueden ser un posible foco de contagio.

Además, aseguró que el contingente médico y la logística que ha dispuesto el Municipio de Quito en esta institución educativa permitirá que las personas que acudan (mayores de 16 años) sean atendidos con agilidad y orden.

Hay que enfatizar que estas acciones se llevan a cabo en coordinación entre la Secretaría de Salud, Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y el Ministerio de Salud Pública.

Comparte este artículo:

Deja un comentario