Comerciantes de Chiriyacu reciben dosis de vacuna contra la COVID-19

Galería de imágenes:

Con el propósito de reactivar la economía en el Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría de Salud y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC), en articulación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), gestionaron la vacunación de los mercados, centros comerciales del ahorro y comerciantes autónomos regularizados.

Isabel Muñoz, coordinadora del sur, explicó que este sábado 17 y domingo 18 de julio se inició con la inoculación de los comerciantes del mercado y Centro Comercial Chiriyacu. Asegura que “son sectores estratégicos y amerita que reciban la vacuna, su actividad económica los predispone a estar en contacto constante con la gente, por lo tanto, su inmunización mitiga los riegos de contagio por coronavirus en la ciudad”

Byron Aucancela tiene 31 años, es vendedor de comidas preparadas y acudió a la Unidad Educativa Municipal Quitumbe para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Cuenta sentirse “feliz porque cuida de su salud y la de su familia; además, podrá continuar sirviendo a la ciudadanía”.

El coordinador de la Agencia Distrital de Comercio, ACDC, Fernando Pareja también se mostró alegre de iniciar la vacunación en los centros de negocios de Quito. Se vacunará a los comerciantes de 54 mercados, así como de 12 Centros Comerciales del Ahorro y comerciantes autónomos regularizados.

De acuerdo a las cifras reportadas por las brigadas de la Secretaría de Salud, este sábado 17 de julio se aplicó la primera dosis a 686 comerciantes. Se espera que con la jornada de este domingo 18 de julio, se complete la meta del primer mercado vacunado del Distrito Metropolitano de Quito.

Comparte este artículo:

Deja un comentario