Comerciantes del Puente del Guambra participan en taller sobre erradicación de violencia de género

El martes, 30 de noviembre, en la Casa Somos La Mariscal, se realizó el taller sobre violencia de género dirigido a 20 comerciantes del puente de El Guambra, en el mismo se abordaron las diferencias y ciclos de la violencia de género.

Carla Aguilar, psicóloga de Administración Zonal La Mariscal, argumentó que crear estos espacios son importantes porque los participantes adquieren aprendizajes que los ponen en práctica en el ámbito laboral, personal y familiar; además, ayudan a romper paradigmas, para conocerse y ponerse en el lugar del otro.

María Pilataxi, participante del taller quien manifestó que los talleres son interesantes. “Me han ayudado a conocer más de la violencia física, es importante conocer de estos temas para aplicar estos conocimientos todos los días en mi trabajo y con mi familia”, expresó.

“La comunicación y la empatía son aspectos muy importantes en nuestro diario vivir, eso ayuda a evitar que se genere violencia de todo tipo”, comentó, por su parte, Lorena Guamán quien es comerciante de la zona.

Fernando Manosalvas, comerciante, manifestó que estos talleres le han ayudado a cambiar su forma de pensar, a no juzgar y entender el comportamiento de las otras personas, además a mantener una conversación cordial para llegar a acuerdos y evitar fomentar la violencia.

Con este taller la Casa Somos finalizó un proceso de trabajo continuo con el grupo de comerciantes del puente del Guambra, donde se trataron el manejo de emociones, el autocuidado y el empoderamiento de la salud física y mental que siempre van de la mano en nuestra vida cotidiana.

Comparte este artículo:

Deja un comentario