Comunidad fortalece sus habilidades para prevenir enfermedades de la salud mental

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud, a través del proyecto Sistema Integral de Promoción de la Salud en la Administración Zonal Calderón realiza acciones encaminadas a la promoción y prevención de problemas de la salud mental, especialmente en adultos mayores.

En la Administración Zonal Calderón, los profesionales de salud mental desarrollan talleres enfocados en fortalecer las habilidades de la comunidad, especialmente de grupos prioritarios como los adultos mayores, que les permita fortalecer estilos de vida saludable y un envejecimiento activo. Además, estos espacios han permitido promover la externalización y descarga de sus emociones, así como el compartir de sus experiencias personales.

Los talleres se llevan de manera continua y la semana anterior se contó en la Zona Calderón con la activa participación de varios líderes de la comunidad.

Se trabajó en modalidad presencial, cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, el equipo técnico trabajó con adultos mayores de los barrios Zabala, Siempre Unidos y Huertos Familiares.

Los temas presenciales que se profundizaron son los temas sobre mitos y cuidados para una adecuada salud mental.

Además, en modalidad virtual se realizó un taller denominado ‘Un tiempo para relajarnos’ con la participación del grupo de adultas mayores ‘Caminando Juntas’ pertenecientes al proyecto 60 y Piquito de la Unidad Patronato Municipal San José, en este espacio se promovió un adecuado manejo de tensión y estrés.

Estas acciones con la comunidad van dirigidos a prevenir problemáticas de salud mental y generación de herramientas personales y comunitarias para un adecuado afrontamiento ante las dificultades diarias.

Comparte este artículo:

Deja un comentario