Control sanitario en la manipulación de alimentos a comerciantes autónomos

La Secretaría de Salud realiza controles permanentes a comerciantes autónomos de la capital, con el objetivo de verificar el estado de los productos de expendio y su manipulación.

Las visitas técnicas y la toma de muestras permiten hacer un control sanitario de cada uno de los puestos con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por los mismos. Las muestras de alimentos se procesan para verificar parámetros microbiológicos y así asegurar que los consumidores accedan a productos inocuos.

Asimismo, como parte de las actividades de promoción y prevención de la salud, los comerciantes que manipulan alimentos, reciben capacitaciones gratuitas en torno a inocuidad alimentaria, nutrición, medidas de bioseguridad y alimentación saludable.

Zully Jaramillo, responsable de Comercio Autónomo de la Secretaría de Salud, señaló que “en el marco de la seguridad y la calidad alimentaria es fundamental que los comerciantes cumplan con buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos”.

Las visitas a los comerciantes se realizan en compañía de técnicos de las administraciones zonales. “La toma de muestras en territorio y las capacitaciones impartidas por los profesionales de la salud permiten garantizar la salud de quiteños y quiteñas”, dijo Jaramillo.

A través de estas acciones la Secretaría de Salud previene y reduce el índice de enfermedades relacionadas con la alimentación a la vez que promueve estilos de vida saludables.

Comparte este artículo:

Deja un comentario