Conversatorio virtual en la ‘Semana de la prevención de uso de drogas’

Galería de imágenes:

Hoy, jueves 24 de junio, a las 18:30, se realizará de manera virtual el conversatorio ‘Convivencia con personas en situación de consumo de drogas’, en reconocimiento al papel que juega la familia como factor protector y de riesgo frente al uso y consumo de drogas.

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones (Sipaq), de la Secretaría Metropolitana de Salud, efectúa la ‘Semana de la Prevención de Uso de Drogas’ en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra el 26 de junio de cada año.

Durante esta semana los especialistas del Sipaq han realizado diversas actividades de promoción de la salud mental y prevención de conductas de riesgo frente al posible desarrollo de adicciones en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

La ‘Semana de la Prevención’ busca abrir espacios de reflexión con la academia y organizaciones con el objetivo de desarrollar conocimientos alrededor del fenómeno socioeconómico de las drogas, proporcionando respuestas integrales y científicas a la comunidad capitalina.

El evento contará con la participación de diferentes expertos y entidades, entre ellas: el Ministerio de Salud Pública (MSP), Parametría Consultores y autoridades del Municipio de Quito, reforzando el compromiso que la Secretaría Metropolitana de Salud mantiene con la ciudadanía en temáticas relacionadas con el cuidado de la salud mental y la prevención de adicciones.

Si deseas acceder al conversatorio virtual ingrese a: https://bit.ly/3vNx1Cs

Los espacios de diálogo permiten reencontrarnos y juntos, mediante procesos de aprendizaje y reflexión, enfrentar de una manera idónea los retos que la coyuntura actual nos presenta.

Si deseas conocer los servicios gratuitos del Sipaq comunícate al: 0984357873

Comparte este artículo:

Deja un comentario