Cuidado de la salud mental de moradores de Calderón

Galería de imágenes:

Para precautelar el cuidado de la salud mental de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, la Administración Zonal Calderón, impulsa talleres virtuales y presenciales; jornadas formativas, que se realizarán durante toda la semana, en diferentes horarios y espacios.

El confinamiento dispuesto por el COE Nacional para impedir el contagio masivo de la pandemia de coronavirus, generó efectos negativos en la salud mental de las personas; razón por la que esta entidad municipal coordina procesos de capacitación encaminados a la prevención del estado emocional de los moradores de la zona.

Tarea que se cumplirás según la siguiente agenda de trabajo:

Martes de 09:00 a 10:00: manejo de tensión y estrés “Un tiempo para relajarnos” dirigido a docentes de la Unidad Educativa Municipal de Calderón.

Miércoles de 16:00 a 17:00: jornada formativa, Conociendo mi salud mental, impulsado a personas adultas mayores de la comuna San Miguel del Común.

Jueves de 16:30 a 17:30: Envejecimiento activo y saludable, dirigido a las personas adultas mayores del Grupo Caminando Juntas.

De 18:00 a 19:00: taller presencial de primeros auxilios  psicológicos, para los integrantes del Comité de Seguridad del barrio Zabala.

Viernes de 10:00 a 11:00: capacitación presencial de autocuidado “Sė capaz de ser y hacer” para moradores de Carapungo.

De 16:00 a 17:00: jornada presencial – manejo de tensión y estrés “Un tiempo para relajarnos” impulsado para personas adultas mayores de la Comuna San Miguel del Común.

Comparte este artículo:

Deja un comentario