Cuidado de la salud mental en población de Calderón

Galería de imágenes:

El confinamiento para impedir el contagio masivo de la pandemia de coronavirus en el país, generó efectos negativos en la salud mental de algunas personas, en este sentido para cuidar la salud mental de los moradores de las parroquias Calderón y Llano Chico, se realizan jornadas de capacitación dirigidas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas, adultas y adultas mayores.

Estas acciones están encaminadas a prevenir y apoyar la afección de la salud mental en vecinos de la zona, a través de la promoción y prevención del estado emocional, con sus debidas consecuencias.

Estas jornadas formativas se realizarán hasta el viernes 16 de julio con la siguiente agenda de trabajo:

  • Miércoles de 12:00 a 13:00: manejo de tensión y estrés, impartido a docentes de la E.E.B. Tarquino Idrobo.

De 15:00 a 16:00: jornada presencial “Conociendo mi salud mental” dirigida a los jóvenes del barrio Santa Anita.

De 16:00 a 17:00: presencial “Conociendo mi salud mental” dirigida a adultos mayores del barrio Santa Anita.

  • Jueves de 15:00 a 16:00: taller virtual Manejo de Tensión y Estrés, encaminado a docentes de educación para adultos (nocturna) de la Escuela Tarquino Idrobo.
  • Viernes de 12:00 a 13:00: capacitación virtual de Manejo de Tensión y Estrés, dedicado a docentes de la Escuela Tarquino Idrobo.

De 10:00 a 11:00: jornada presencial de autocuidado “Capaz de Ser y Hacer” dirigido a los moradores de Carapungo.

La Administración Zonal Calderón aplica estas jornadas de capacitación y orientación con el objetivo principal de precautelar la salud física y psicológica de la población de la zona.

Comparte este artículo:

Deja un comentario