Diálogo sobre salud mental y alimentación saludable

El Municipio de Quito, a través de la Jefatura de Salud de la Administración Zonal Eugenio Espejo realizó este 14 de octubre, un taller para conmemorar el día mundial de la salud mental y el día mundial de la alimentación saludable a efectuarse este 16 de octubre.

Formaron parte del diálogo María José Sánchez, licenciada en Nutrición Humana de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador -PUCE- y Antonella Zúñiga Ballesteros, psicóloga de la PUCE y máster en Trastorno de la Conducta Alimentaria y Obesidad en la Universidad Europea Madrid.

El equipo técnico del cabildo capitalino realizó la presentación del Proyecto Sistema Integral de Promoción de Salud que apunta hacia dos grupos objetivos prioritarios.

  1. Los líderes comunitarios, con los que se trabaja talleres de salud sexual y salud mental. Actualmente, se interviene en los barrios La Bota, San Carlos, Comité del Pueblo y Amagasí de El Inca.
  2. Se trabaja con adultos mayores en talleres de promoción de la salud mental y los profesionales se han enfocado en la prevención del deterioro cognitivo, se les brinda herramientas para el desarrollo de las habilidades de la vida como el manejo del estrés, comunicación asertiva y actividades de relajación.

En el proyecto Seguridad Alimentaria de Calidad se ejecuta tres componentes.

  1. El control microbiológico y análisis de muestras de alimentos que se toman a comercio autónomo y mercados.
  2. La capacitación a los manipuladores de los alimentos en comercio autónomo y mercados en temas de inocuidad alimentaria y bioseguridad.
  3. El componente de charlas, talleres y encuentros con la comunidad con temas de alimentación saludable y nutrición escolar.

La mesa redonda se cerró con la participación, en preguntas y respuestas, de parte de los asistentes hacia las invitadas especiales.

Comparte este artículo:

Deja un comentario