El CAT descongestiona al sistema de salud pública

Galería de imágenes:

El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ -CAT- recibe diariamente entre 9 a 12 pacientes derivados de la red del sistema de salud pública; quienes completan su recuperación y terapia. Desde el 23 de mayo de 2020, hasta el 08 de agosto de 2021 el total de ingresos de pacientes es de 2304; mientras que los egresos, en esas mismas fechas es de 2274.

La ejecución de un modelo de calidad continua ha permitido cumplir satisfactoriamente uno de los objetivos del CAT, que es descongestionar pacientes del Sistema de Salud Pública del Distrito Metropolitano de Quito.

Uno de los indicadores se refleja en una mayor y mejor recepción de pacientes de los hospitales centinelas como el IEES Quito Sur; San Francisco de Quito; Pablo Arturo Suárez y General Docente de Calderón. Se recibe pacientes que requieren hospitalización y en el CAT completan su recuperación y terapia con los equipos sanitarios del Municipio de Quito.

En la última semana epidemiológica 31 (Del 02 al 08 de agosto), el CAT atendió 25 pacientes, de los cuales 19 en hospitalización general (sistemas de baja oxigenación); 3 moderado (sistemas de media oxigenación); 3 con soporte ventilatorio (cuidado intermedio e intensivo).

Comparte este artículo:

Deja un comentario