El Mercado Las Cuadras se convirtió en un centro de vacunación masiva

Galería de imágenes:

La mañana del 28 de julio, el Mercado Las Cuadras, en sur de la ciudad, se convirtió un punto de vacunación masiva, para comerciantes, sus familiares y los vecinos del sector de Chillogallo.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) gestionó la dotación de vacunas para los comerciantes de los mercados de Quito. Al momento han sido inoculados 8 mil vendedores de diferentes centros de abasto de la ciudad y la meta es llegar a 25 mil.

El coordinador encargado de la ACDC, Jack Rodríguez, informó que este proceso inicio hace dos semanas atrás. El proceso se hace en coordinación con la Secretaría Metropolitana de Salud y el Ministerio de Salud provee de las vacunas.

“Tengan la seguridad, la ciudadanía va a tener ya los centros de comercio vacunados, para que sean unos sitios que puedan prestar las facilidades, la gente pueda darse cuenta que no solamente cumplen con los protocolos de bioseguridad, si no que están inoculados y que les dan seguridad para que vengan a hacer sus compras”, expresó Rodríguez.

Alexandra Lema, una joven comerciante del mercado Las Cuadras, manifestó que ha recibido la primera dosis de la vacuna y esto le da seguridad para dar mejor a tención a sus clientes. “Me parece muy bien que hayan tomado en cuenta que los centros de acopio de los mercados también pueden ser para vacunación, para que no se siga difundiendo la pandemia”, dijo Alexandra.

Estudiantes y vecinos del sector cercano al Mercado Las Cuadras también recibieron la vacuna. Josselyn Cabascango dice: “me da mucha satisfacción, porque ya sé que estoy vacunada y estoy más protegida”.

El proceso de vacunación en los mercados de Quito se irá desarrollando de acuerdo a las necesidades de la población y de los comerciantes, durante los próximos 15 días, incluido en las parroquias rurales.

Comparte este artículo:

Deja un comentario