Embajada de Israel dona pruebas para detectar Covid-19

Este jueves, 23 de diciembre, la Embajada de Israel en Ecuador realizó la entrega de pruebas rápidas de antígenos para detectar Covid-19, al Municipio de Quito.

El Embajador de Israel, Zeev Harel, acompañado del Cónsul, Navad Markman, entregó a nombre de su gobierno, un lote de pruebas de diagnóstico de antígeno al alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, como parte de la cooperación internacional gestionada por la Secretaría de Salud y la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales.

El alcalde señaló que la donación se concretó en el momento oportuno porque la nueva variante del virus es un tema que genera preocupación. Añadió que con la Secretaría de Salud se trabaja en un proceso sostenido de vacunación, como la mejor forma de enfrentar la coyuntura. Actualmente se está incrementando los puntos de inoculación en centros comerciales y brigadas.

“Quiero agradecerle a usted y a su gobierno, señor Embajador, por esta importante ayuda que nos está dando en el marco de la colaboración”, acotó el alcalde Guarderas.

El embajador Harel indicó que es un placer entregar las pruebas, “son días difíciles de la nueva variante y necesitamos más colaboración internacional. Espero que esa pruebas ayuden a proteger a la población de Quito”. También señaló el interés de sumarse al proyecto del Centro de Innovación Tecnológica con Korea y manifestó que mantuvo reuniones con ConQuito para establecer otras líneas de cooperación.

Francisco Viteri, secretario metropolitano de Salud, sobre la donación dijo: “La posibilidad de contar con pruebas de antígeno, diagnósticas, nos permitirá a nosotros hacer un seguimiento más cercano y exhaustivo sobre todo a los sectores más populares y vulnerables de la ciudad de Quito. La donación del gobierno de Israel nos permite contar con los instrumentos diagnósticos necesarios para dar seguimiento a los casos e identificar lugares de riesgo y hacer cercos epidemiológicos que correspondan”.

Comparte este artículo:

Deja un comentario