En Casa Somos San Marcos se inmuniza con CanSino

Galería de imágenes:

Las brigadas municipales, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), desde este jueves 19 de agosto, aplican la vacuna CanSino a las personas rezagadas; es decir, población que hasta la fecha no han sido inoculada con Pfizer, Sinovac o AstraZeneca.

Casa Somos San Marcos es el centro de vacunación designado para estas jornadas de vacunación. Aquí solo se recibe a personas desde los 18 hasta los 60 años, poque CanSino es un biológico con ciertas restricciones médicas.

“La vacuna CanSino tiene prohibición relativa para mujeres embarazadas y en período de lactancia; mientras que restricción total para pacientes inmunodeprimidos o con discapacidad. Así también, la edad es un condicionamiento para inmunizarse con esta vacuna. Por ejemplo, no se aplica CanSino a personas de la tercera edad”. Así lo indicó, Jorge Erazo, médico coordinador de las brigadas comunitarias de la Secretaría de Salud.

Según las cifras de la Secretaría Metropolitana de Salud, entre jueves 19 y viernes 20 de agosto se ha aplicado un total de 150 dosis de CanSino. Que corresponden a 150 personas que se suman a la población inmunizada contra el Coronavirus, ya que esta marca comercial es unidosis.

Es preciso destacar que Casa Somos San Marcos forma parte de los centros de vacunación permanentes del Distrito Metropolitano de Quito. El MSP ahora lo reactiva como un vacunatorio que permita completar el esquema de vacunación.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mantiene el compromiso con sus habitantes y pone todos sus recursos para salvaguardar la salud de los mismos, y trabaja para que la vacuna contra la COVID-19 llegue a toda la población.

Quito se reactiva porque #QuitoSeVacuna.

Comparte este artículo:

Deja un comentario