En el CAT ´Quito Solidario´ avanza la vacunación de los grupos vulnerables

Galería de imágenes:

  • La infraestructura del CAT ha permitido que cada día se vacunen a más de 2000 personas

El compromiso del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, para detener la propagación de la COVID-19, continúa en cada jornada de vacunación con mayor intensidad.

La infraestructura del Centro de Atención Temporal ´Quito Solidario´ (CAT) ha permitido que cada día se vacunen a más de 2000 personas. En este hipercentro, el jueves 13 de mayo, se aplicó 2506 vacunas y el viernes 14 se atendió a otras 2850 personas.

Estas dos jornadas suman 5356 vacunas administradas a adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas o con una discapacidad mayor al 50%.

Adrián Grijalva tiene 40 años y su diagnóstico es ataxia, acudió al CAT para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Este ciudadano forma parte de los grupos vulnerables que son inmunizados en la fase 1, debido a su discapacidad.

Grijalva asegura que luego de la vacuna se siente con mayor esperanza, frente al dolor que se ha sufrido a nivel mundial, producto de la pandemia. Por otro lado, con una sonrisa en el rostro agradece la atención del personal de salud, calificándola como: “amable, eficaz y eficiente”.

De acuerdo al cronograma del Plan Vacunarse, en la fase 1, serán prioridad las más de 100 mil personas con algún tipo de discapacidad que habitan en el país.

Comparte este artículo:

Deja un comentario