En La Delicia se promueve la Salud Mental Comunitaria

El Municipio de Quito, a través de sus administraciones zonales y en coordinación con la Secretaría de Salud, lleva a cabo el proyecto de Sistema Integral de Promoción de la Salud. En beneficio de grupos de familia, adolescentes, mujeres y adultos mayores de nuestra ciudad.

Por la pandemia, la salud mental de los ciudadanos, de todas las edades, ha sido afectada. Es así que, con estos antecedentes, la unidad de salud de la Administración Zonal La Delicia, emprende varias acciones para el beneficio ciudadano, como:

  • Talleres de salud mental con adolescentes.
  • Taller de prevención del deterioro cognitivo con adultos mayores.
  • Talleres de salud mental con líderes comunitarios
  • Talleres de salud mental en instituciones educativas
  • Tamizaje de salud mental y pausas activas a funcionarios municipales
  • Acompañamiento psicológico individual

Se han realizado distintas actividades, enfocadas a la promoción y prevención de problemas de salud mental de los participantes, también se entregó información relevante sobre cómo llevar a cabo una vida libre de violencia en el ámbito familiar y comunitario.

Esto se lo realiza con el objetivo de incidir, positivamente, sobre la salud mental de los beneficiarios y prevenir afectaciones en su salud emocional.

Para la Administración Zonal La Delicia es una satisfacción seguir cumpliendo con estas actividades y talleres desarrollados en: Pomasqui, Cotocollao, Pacto, Gualea, Carcelén, Nanegalito, San Antonio de Pichincha, El Condado, Nono, otros sectores.

Comparte este artículo:

Deja un comentario