En Quito se realizarán eventos deportivos de trascendencia mundial

  • Este año el Gran Fondo New York (GFNY) llega a esta ciudad, para que el país pueda disfrutar de carreras de ciclismo de corte mundial
  • Tres competencias de ciclismo y de montaña se desarrollarán en los meses de agosto, octubre y noviembre del 2022

La carrera de ciclismo de montaña GFNY Quito MTB, será el 21 de agosto con dos recorridos: el competitivo de 60 km norma UCI y el recreativo de 40 km. Estas rutas recorrerán el cráter del volcán Pululahua.

En la edición 2022, a realizarse en Quito el próximo 20 de noviembre, se podrán correr dos rutas, una competitiva de 125 km con 2290 m de escalada y una recreativa de 80 km. Las dos partirán del parque Bicentenario y recorrerán hasta la Mitad del Mundo, aeropuerto, Cumbayá, Guápulo, Villaflora, Centro Histórico; para luego retornar al Parque Bicentenario.

Habrá tres categorías: por edad desde 18 años hasta más de 75 años para hombre y mujer, categoría por parejas hombre – mujer y categoría de equipos.

Estos eventos deportivos internacionales tienen como objetivo presentar a ciclistas la oportunidad de ‘ser profesionales por un día’, ya que el único requisito que deben cumplir es decidirse a realizar un reto deportivo.

El viernes 11 de marzo, en rueda de prensa el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, indicó que para la municipalidad es un gusto dar inicio con esta alianza la experiencia que tiene GFNY en eventos deportivos contribuirá a quiteños a adentrarse en el deporte.

“Uno de los objetivos principales de esta administración es motivar la práctica de todo tipo de actividades deportivas y que mejor unidos con el sector privado, para logra que los eventos a desarrollarse, en la capital, sean de calidad óptima”, expresó el alcalde Guaderas, al tiempo que resaltó que el municipio contribuirá con todo el contingente para alcanzar el éxito de las actividades que se van a desarrollar.

Adicional, la GFNY Quito maratón, se realizará el domingo 9 de octubre, las distancias competitivas serán 42 km, 21 km y una distancia recreativa de 10km que recorrerá un circuito en la ciudad partiendo y llegando del estadio Olímpico Atahualpa.

El secretario Metropolitano de Salud, Francisco Viteri resaltó que: “el desarrollo de eventos deportivos contribuye a la salud de la ciudadanía capitalina y a mejorar su calidad de vida. Son momentos oportunos para el desarrollo de las relaciones familiares, estas actividades potencian y mejorar las capacidades físicas y psicológicas de la población afectadas por la pandemia”, expresó Viteri.

El pasado 10 de diciembre de 2021 el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, firmó el convenio con la franquicia GFNY – Ecuador con el objetivo de fomentar el ciclismo y los estilos de vida saludables, tanto en el aspecto físico como mental en el Distrito Metropolitano de Quito.

Adicionalmente, GFNY se compromete a entregar 300 kits alimenticios a las comunidades rurales por cuyo territorio se desarrolle la carrera.

La representante en Ecuador del GFNY, Carla Gordón, dijo que este año se presentó la gran oportunidad de aliarse con el Municipio de Quito y de esta manera conmemora el Bicentenario. “Este año tan especial para el GFNY porque decidimos hacer tres eventos ciclísticos, de montaña, de ruta, para niños, la media maratón y la maratón completa”, en cada carrera se han incorporado deportistas de elite internacional y esta será una sorpresa para Quito”, manifestó Carla Gordón.

Mas información sobre rutas y costos para los interesados y las inscripciones se las puede hacer en el link de la página web: www.ecuador.gfny.com

Comparte este artículo:

Deja un comentario