Encuentro Saludable con moradores de barrios de Calderón

Galería de imágenes:

La Administración Zonal Calderón invita a vecinos y vecinas de los barrios de la zona a participar en los ‘Encuentros Saludables’. Jornadas formativas, presenciales – dirigidas principalmente a jóvenes – que se realizarán el día viernes 27 de agosto del presente año, de 10:00 a 12:00, en varios espacios de la zona.

Este taller integral busca capacitar a la comunidad en temas encaminados a cuidar el bienestar integral de una persona, y que son indispensables en el diario vivir: ¿cómo cuidar su salud mental?, ¿cómo alimentarse adecuadamente? y ¿cómo cuidar a sus animales de compañía? Las capacitaciones son dirigidas principalmente a los jóvenes de los barrios de la zona.

Este Encuentro Saludable abordará las áreas: Salud Mental, Nutrición y Fauna Urbana, se cumplirá el día viernes 27 de agosto, de 10:00 a 12:00, en los siguientes espacios de la Parroquia Calderón:

  • Casa comunal de la centralidad de Calderón.
  • Espacio comunitario de Carapungo.

En nutrición se conocerá sobre: alimentos naturales y procesados; los cinco grupos de alimentos (frutas, cereales, carnes, aceites y vegetales); plato saludable; consumo de agua; consumo de azúcar, sal y grasa, y consecuencias para la salud; importancia de la actividad física.

En relación a la Convivencia Responsable con la Fauna Urbana, se revisará lo estipulado por la Ordenanza 019 – 2020, fundamentada en el conocimiento de obligaciones e infracciones que conlleva el disponer de un animal de compañía.

Este es un proceso formativo fundamental considerando que el cuidado de la salud física, mental y del entorno, es indispensable para incrementar la calidad de vida y el buen desenvolvimiento del ser humano.

Comparte este artículo:

Deja un comentario