Equipo de la Secretaría de Salud conoció la normativa que regula el proceso de investigación científica

Este viernes 15 de julio, la directora Nacional de Inteligencia en Salud, Katherine Simbaña y el coordinador de Ciberseguridad y Calidad, Leonardo Erazo, brindaron una charla técnica al personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con el objetivo de informar sobre la normativa legal vigente que regula el proceso de investigación científica y generación de conocimiento.

Los dos representantes de la Dirección Nacional de Inteligencia en la Salud, explicaron al equipo técnico de esta entidad municipal, el flujo para la obtención de autorizaciones para proyectos de investigación científica, así como los requisitos necesarios para que sean aprobados por un Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH). También, se brindó información referente a ciberseguridad y el manejo de datos de pacientes.

En este sentido, al tener la Secretaría de Salud la intención de conformar tanto un CEISH como un Comité de Ética Asistenciales para la Salud (CEAS), esta reunión brindó claridades sobre la hoja de ruta a seguir. Con esta capacitación, la Secretaría de Salud se fortalece y continúa firme en su propósito de ser una entidad pública con servicios y actividades de calidad.

Comparte este artículo:

Deja un comentario