Equipos de la Secretaría de Salud y la Unidad de Bienestar Animal se despliegan ante la emergencia de inundación en Calderón y Pomasqui

La Secretaría de Salud, conjuntamente con la Unidad de Bienestar Animal activaron sus protocolos de emergencia, hoy 31 de julio, tras las inundaciones suscitadas en los sectores de Calderón y Pomasqui a causa de las fuertes lluvias.

5 brigadas, conformadas por médicos y psicólogos fueron desplegadas en las zonas afectadas, con el objetivo de atender de manera integral a los ciudadanos afectados, salvaguardando su integridad física y mental.

Hasta el momento se continúa realizado valoraciones médicas y psicológicas, así como levantamiento de información respecto a los daños y al estado actual de las familias del sector.

Varios ciudadanos presentan contusiones y crisis de ansiedad por lo que son intervenidos y estabilizados de manera emergente, para recibir seguimiento posterior.

De igual forma la Unidad de Bienestar Animal trasladó 5 canes hasta el CAVRAT de Calderón como refugio temporal. Además, realizan el levantamiento de información para intervenir con esterilizaciones y entrega de alimento balanceado para los animales de compañía del sector.

Comparte este artículo:

Deja un comentario