Estudiantes de la Escuela Oswaldo Guayasamín recibieron su vacuna contra la Covid-19

El Municipio de Quito fortalece su trabajo coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) a fin de cubrir el mayor porcentaje de estudiantes vacunados contra la actual pandemia.

Este miércoles, 10 de noviembre de 2021 fue el turno de la Unidad Educativa ‘Oswaldo Guayasamín’ ubicado en la Quito Sur. La jornada de vacunación inició con los estudiantes menores de la institución, quienes estuvieron acompañados de sus representantes.

Las dos brigadas sanitarias municipales atendieron a lo largo de toda la mañana y tarde, a niñas y niños desde los 5 a 11 años 11 meses 29 días, por lo que el MSP dispuso todo el material para la primera dosis de la vacuna Sinovac.

“El apoyo del personal administrativo y docente de la institución educativa fue fundamental para el éxito de la jornada de vacunación. Además, se verificó que todos los estudiantes de 5 años tengan el control de vacunación actualizado con todas las vacunas correspondientes para su edad. Para aquellos estudiantes que no cumplieron con este requisito, deberán esperar 30 días para ser inoculados contra la pandemia”, según indicó el jefe de las Brigadas Sanitarias, Israel Bedoya.

Por su parte, Isabel Díaz, madre de familia, manifestó sentirse tranquila y confiada con la primera dosis que recibió su hijo y espera la aplicación de la segunda dosis para el retorno presencial a clases.

Rosa Maygua, madre de familia, también agradeció por la vacunación de su hijo de 10 años, quien fue el último de su familia en ser inoculado.

El equipo sanitario municipal, en cada jornada de vacunación, recomienda continuar con las medidas de bioseguridad como son el lavado de manos, uso del alcohol gel y el distanciamiento social.

Finalizada la jornada de vacunación, los técnicos municipales reportaron la aplicación de 482 primeras dosis a la comunidad estudiantil.

Comparte este artículo:

Deja un comentario