Estudiantes de la Institución Educativa Fiscal Quito recibieron vacuna contra la Covid-19

Este 10 de noviembre, con la presencia de tres brigadas de la Secretaría de Salud, estudiantes entre 12 años a 17 años 11 meses 29 días de la Unidad Educativa Fiscal “Quito” recibieron las primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer.

Previo a la jornada de vacunación, el personal administrativo y docente de la institución educativa realizó un estricto control de las medidas de bioseguridad en la entrada del plantel, así como en los accesos de ingreso y salida de los asistentes.

En el punto de vacunación, el personal municipal de la brigada sanitaria cumplió con las preguntas previas para la vacunación y el chequeo final del consentimiento firmado por el representante legal de cada estudiante.

Juan Carlos Guzmán, subinspector de la institución, manifestó que “de un total de 2800 estudiantes que conforma el total del estudiantado desde octavo de básica hasta tercero de bachillerato, el 98% están vacunados. La mayoría de alumnos desea regresar clases presenciales por lo que las autoridades mantienen un minucioso proceso de bioseguridad tanto para el personal administrativo, personal docente y el alumnado en general”.

Todo el proceso de vacunación se desarrolló con absoluta normalidad, los padres de familia felicitaron la organización y el apoyo de las instituciones públicas que forman parte del proceso.

Al finalizar jornada de vacunación, se contabilizó un total de 580 vacunados, 32 primeras dosis aplicadas y 548 segundas dosis aplicadas.

Comparte este artículo:

Deja un comentario