La Secretaría de Salud del Municipio Metropolitano de Quito en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) continúan con el proceso de inmunización a los alumnos del sistema educativo del Distrito Metropolitano de Quito.
En esta semana, la Unidad Educativa Benjamín Carrión, ubicada en la parroquia de Amaguaña, convocó a sus primeros 200 alumnos de la institución, comprendidos desde los 6 a 11 años 11 meses, para que reciban su primera dosis contra la Covid-19 por parte del personal sanitario.
Con el apoyo del equipo docente, las dos brigadas municipales y el personal del MSP realizaron con absoluta normalidad su tarea de vacunación.
Sandy Sánchez, vicerrectora de la institución educativa, resaltó que no se presentaron dificultades en el proceso de vacunación y agradeció la concurrencia de padres de familia con sus representados. Recordó a sus estudiantes que al vacunarse están protegiendo su vida.
Jenny Herrera, madre de familia, agradeció por la primera dosis que recibió su hijo. Muy emotiva, agradeció a las autoridades por su labor, ya que esto contribuye para el pronto regreso a las aulas.
El cabildo capitalino sigue trabajando en su esfuerzo institucional de mitigación de la pandemia.