Estudiantes de la Unidad Educativa Matovelle recibieron taller sobre prevención del suicidio

  • 680 estudiantes se capacitaron en Prevención del Suicidio

La Secretaría de Salud, junto con la Jefatura de Salud de la Administración Zona Eugenio Espejo y bajo la coordinación del cuerpo docente de la Unidad Educativa Matovelle, trabajó con los estudiantes de décimos de educación básica y con los primeros, segundos y terceros de bachillerato general unificado (BGU), en la jornada de prevención del suicidio.

Los grupos de estudiantes, a través de la vía virtual, conocieron sobre las señales de advertencias directas e indirectas; factores de riesgo individual, social y comunitario; niveles de riesgo; formas asertivas y efectivas de comunicación para dialogar con una persona con ideación suicida.

Las chicas y chicos pudieron despejar dudas y develar mitos y verdades sobre la delicada temática del suicidio. Al final del encuentro, se motivó a los estudiantes a cambiar a la realidad desde sus espacios y comunidades educativas

La estrategia lúdica empleada en el taller, facilitó la participación de las y los asistentes con sus pensamientos, preguntas, ideas y conocimientos. De esta manera, se fortaleció un nuevo aprendizaje y habilidades para mejorar su estilo de vida.

El taller fue abordado por la psicóloga clínica Andrea Segovia de la Jefatura de Salud de la Administración Eugenio Espejo, profesional debidamente capacitada en el tema.

La profesional municipal de la salud mental alcanzó el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la importancia del tema y, con el conocimiento adquirido, los jóvenes puedan llegar a resolver momentos de crisis tanto de ellos como de otros alumnos.

La Unidad Educativa Matovelle completa este aprendizaje de su comunidad, ya que semanas atrás, se trabajó este temática con los docentes, en respuesta al plan nacional del suicidio, que busca evitar más muertes por esta situación.

Comparte este artículo:

Deja un comentario