El equipo técnico de la Secretaría de Salud evaluó el proyecto ‘Sistema Integral de Promoción de la Salud en el DMQ’ junto a profesionales de salud mental de las Administraciones Zonales. El objetivo es identificar las dificultades presentadas en el proceso y desarrollar soluciones que permitan optimizar el trabajo y mejorar el impacto sobre la salud: mental, sexual y reproductiva.
El Proyecto ‘Sistema Integral de Promoción de Salud en el DMQ’ ejecuta acciones enfocadas al cuidado de la salud con la participación ciudadana; a través de un trabajo con los actores involucrados para formular planes de acción zonales donde se priorizan las necesidades de la comunidad y se formulan soluciones compartidas entre el Municipio y la ciudadanía, promoviendo la generación de hábitos y prácticas saludables, así como el desarrollo de factores protectores de la población del Distrito.
Hasta el momento han participado cerca de 15 836 personas de las actividades de salud: mental, sexual y reproductiva; lo que ha permitido llegar con asesoramiento profesional a diferentes instancias públicas, privadas y de la sociedad civil.
Dentro de la población intervenida se encuentran niños, adolescentes y padres de familia de unidades educativas municipales; instituciones educativas fiscales y particulares; funcionarios municipales; líderes barriales y adultos mayores del proyecto 60 y piquito.
A nivel de comunidad se han establecido procesos con alrededor de 36 barrios en temáticas de salud mental y fortalecimiento de factores de protección.