Fauna urbana se analizará en taller virtual

Galería de imágenes:

La Administración Zonal Calderón invita a la ciudadanía en general a participar en el taller virtual gratuito sobre ‘Riesgos de la libre deambulación Felina’ jornada formativa, que se realizará el próximo sábado 11 de septiembre a las 20:00.

Conversatorio vía zoom con el – Médico Veterinario, Fernando Acosta – abierto para todo público, a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/87431111712?pwd=VXFjbVQ5SzlCTU9WeDFKbXljd0dJQT09 / ID de reunión: 874 3111 1712 / Código de acceso: 968160.

Entre los principales temas que se abordará en este diálogo ciudadano podemos mencionar:

  • Peligros a los que se enfrenta un felino que sale sin supervisión de un tenedor permanente.
  • Diferentes casos de los tenedores.
  • Consejos para mantener a su felino feliz dentro de su domicilio, sin causarle estrés.

Esta socialización se hará a manera de foro abierto, en la cual todos los participantes pueden intervenir con inquietudes y recomendaciones.

El 14 de agosto de 2021, en cambio similar jornada se cumplió para tratar sobre ‘Riesgos de la libre deambulación Canina’.

Según la Médica Veterinaria de la zona, Dayana Morales, estas tareas se cumplen “con el objetivo de difundir amigablemente la Ordenanza 019-2020, sobre el bienestar animal y tener un mayor acercamiento con los tenedores permanentes de animales de compañía, mediante una mejor compresión y retenimiento de sus obligaciones”.

Estos procesos formativos son dedicados a la población en general, personas mayores de edad que sean tutores permanentes de animales de compañía (perros y gatos), moradores de las parroquias de Calderón y Llano Chico.

Este trabajo se cumple en aplicación del programa Fauna Urbana – proyecto Manejo de Fauna Urbana en el DMQ – dentro del cual se ejecutan, además jornadas de socialización continuas sobre Convivencia Responsable con la Fauna Urbana, dedicado a niños, niñas, adolescentes y personas adultas de instituciones educativas y de barrios de la zona.

Comparte este artículo:

Deja un comentario