Fortaleciendo la resiliencia en el adulto mayor

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud, en conjunto con la Administración Zonal Manuela Sáenz realizó el taller denominado “Resiliencia en el adulto mayor” con el grupo del Centro de Atención Diurna al Adulto Mayor (CEAM), actividades que forman parte de las acciones de promoción de la salud mental en el Distrito Metropolitano de Quito.

El taller realizado de manera virtual tuvo la participación de 15 personas (13 mujeres y 2 hombres), los técnicos utilizaron metodología lúdica- participativa con el fin de generar el ambiente necesario para generar la buena retroalimentación de los participantes.

En la evaluación de cierre del taller se logró alcanzar los objetivos de:

• Desarrollo de la resiliencia en el adulto mayor
• Fortalecer la capacidad para afrontar situaciones traumáticas.
• Reforzar los espacios de autocuidado y autoconocimiento en el adulto mayor.

Estas destrezas desarrolladas permitirán que la comunidad del adulto mayor cuente con recursos personales para afrontar las problemáticas cotidianas y se refuercen hábitos saludables.

Esta actividad de la Secretaría de Salud, a través del proyecto Sistema Integral de Promoción de la Salud en la Administración Zonal Manuela Sáenz, cumple con las estrategias encaminadas a la promoción de la salud mental y prevención de problemas de salud mental en adultos mayores.

Comparte este artículo:

Deja un comentario