Funcionarios municipales aprenden manejo de emociones

Galería de imágenes:

Los talleres se realizaron de forma presencial con la participación de 42 empleados municipales de la Administración Zonal Eloy Alfaro y la conducción de los profesionales de la Secretaría de Salud.

El objetivo del Proyecto Sistema Integral de Promoción de la Salud es fortalecer la salud mental, fomentar habilidades para la vida, para que los funcionarios desarrollen destrezas que les permita adquirir las aptitudes necesarias para enfrentar de forma efectiva los retos de la vida diaria.

Una vez concluidos los talleres, los funcionarios se mostraron en mejor capacidad de descubrir la importancia de las emociones, los sentimientos y pensamientos en torno a su estado de ánimo, además desarrollar la capacidad de reconocer, comprender y expresar los propios sentimientos.

La Secretaría Metropolitana de Salud, las Administraciones Zonales a través de las Unidades de Salud, promueven este tipo de actividades que fomentan el cuidado emocional de niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores, empleados municipales y comunidad en general, como parte de la estrategia de promoción y prevención de la Salud Mental.

Comparte este artículo:

Deja un comentario