El Equipo de Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud, en coordinación con los dirigentes de la parroquia de Solanda, brindan atención integral desde este miércoles 6 de abril, a los habitantes del sector que han sido afectados.
Hasta la fecha, más de 90 personas han recibido atención médica, psicológica y nutricional. En esta primera etapa se tiene previsto intervenir en al menos 400 personas.
El equipo de profesionales de la salud, integrado por tres médicos, dos enfermeras, dos nutricionistas y tres psicólogos realizan en Solanda funciones de atención, promoción y prevención en temas de salud mental, nutrición, enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles, entre otras.
Los profesionales, inician su proceso de atención con la identificación de factores de riesgo (bajo, moderado y alto) mediante la aplicación del tamizaje e instrumentos complementarios.
• Tamizaje (detección temprana y oportuna)
• Promoción de habilidades para la vida y factores protectores.
• Formación de agentes de cambio.
Los casos de pacientes identificados que requieren atención especializada, se los deriva a las Unidades Metropolitanas de Salud o las Casas de Bienestar y Vida de acuerdo al riesgo identificado.
Los Equipos de Salud Comunitaria, permanecerán en el sector hasta cumplir el objetivo de realizar intervenciones individuales, familiares y comunitarias; así como promover la salud y prevenir la enfermedad con énfasis en los grupos prioritarios y vulnerables de Solanda.