Inició la vacunación de estudiantes de planteles municipales

Galería de imágenes:

Entre este martes 27 y miércoles 28 de julio se inoculará a 3000 estudiantes de 20 instituciones municipales de educación ordinaria y extraordinaria, en las edades comprendidas entre 16 a 22 años.

Jhonny González, psicorehabilitador de la Secretaría de Educación, informó que, además, se habilitarán otros puntos de vacunación más cercanos a los domicilios de los estudiantes. “Al momento los chicos acuden desde Guamaní, Guayllabamba y otros sitios alejados. Hay estudiantes que pertenecen a la oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA que son mayores de edad, también esperamos llegar con la vacunación a este grupo”, señaló.

Andrés Chiles, estudiante del Colegio Municipal Cotocollao, considera que es importante la vacunación “porque en casa convive con adultos mayores y es necesario estar inmunizado contra la Covid-19”.

Bryan Campaña, de la Unidad Espejo, consideró que es necesario prevenir y sustentar en el tiempo la vida para proteger a las siguientes generaciones. “No tengan miedo de la vacuna y que mientras más se vacunen más pronto podremos estar juntos con los compañeros”, añadió Campaña.

Para este grupo de personas se aplicará la vacuna Pfizer.

Comparte este artículo:

Deja un comentario