IV Jornada Científica COVID-19 se desarrolló en Quito

Galería de imágenes:

Este jueves 26 de agosto, se desarrolló la IV Jornada Científica de COVID-19, en la cual se contó con expositores con amplia trayectoria y expertos sobre el manejo de la enfermedad causada por el virus del SARS-COV-2, que se puede presentar tanto en pacientes adultos como en pediátricos.

En la ponencia la doctora Carola Cedillo V., especialista en Pediatría, e Infectología Infantil, presentó su ponencia sobre el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, la misma que es una afección grave que parece estar relacionada con la enfermedad por coronavirus 2019.

Una condición rara pero grave que puede desarrollarse en niños y adolescentes que han tenido COVID-19, ya que es la respuesta inmune inadecuada a una infección y que lleva a la falla de distintos órganos y sistemas.

La doctora Cedillo, hizo énfasis en que un diagnóstico diferencial oportuno y el manejo multidisciplinario son importantes para el tratamiento y manejo adecuado, evitando así complicaciones o secuelas importantes en la población pediátrica.

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud fortalece su firme compromiso de generar políticas de salud basadas en ciencia de calidad y el bienestar comunitario, además de promover la medicina basada en evidencia; es por eso que ha mantenido encuentros a través de las Jornadas Científicas COVID-19, que tienen como objetivo garantizar un espacio seguro en el cual diferentes expertos en campos de la salud socializan información científica, actualizaciones y todo lo relevante a la pandemia ocasionada por el virus.

La pandemia ha marcado un antes y un después en los sistemas políticos, sociales, económicos y sanitarios de la ciudad de Quito y del mundo entero; demandando al personal de salud mantenerse actualizado para mantener la práctica clínica en base a la mejor evidencia científica para beneficio de los pacientes y la comunidad.

IV JORNADA CIENTÍFICA COVID-19
Ponencia Completa Doctora Carola Cedillo V. (Minuto del 21:50 al 1:06:00)
Link: https://n9.cl/064b5

Comparte este artículo:

Deja un comentario