Jornadas de promoción de salud con niñas, niños y adolescentes en Calderón

Galería de imágenes:

Este sábado 18 de septiembre y 2 de octubre, la Secretaría de Salud junto con el componente de salud mental de la Administración Zonal de Calderón realizó jornadas de manera presencial talleres de promoción de salud mental; ‘Conectándonos con nuestro bienestar emocional’ y ‘Aprendiendo a comunicarnos’.

De igual manera, con los adolescentes específicamente ‘Prevención del Suicidio’, estas actividades se desarrollando en las casas comunales del barrio Arco Iris, Siempre Unidos, Zabala y Ecuador.

Los procesos de promoción de salud dan apertura a jornadas interactivas mediante la participación activa de los moradores de Calderón, conjuntamente con el proyecto de arte y pintura coordinado por la comisión de equidad de género del GADPR de Calderón, se está llevando a cabo la interacción con niñas, niños y adolescente de varios sectores de la parroquia.

Esta jornada contó con la participación de 62 participantes entre niñas, niños y adolescentes que estuvieron presentes en los encuentros de promoción de salud mental. El enfoque de las actividades fue netamente participativo y lúdico con el fin de plasmar la información de manera más entendible, fácil y divertida, trabajando estigma de la salud mental, salud física a la mano de la salud mental, estrategias de autocuidado, comunicación asertiva y mitos y verdades del suicidio.

Durante el taller se cumplió con el uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento y desinfección de las manos como establece la normativa de bioseguridad y medidas preventivas establecidas por el COE Nacional y Distrital.

Comparte este artículo:

Deja un comentario