Jornadas de sensibilización en prevención de adicciones para empresas municipales, públicas y privadas

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito (Sipa-Q) de la Secretaría de Salud, implementa en el Distrito Metropolitano de Quito procesos que fomentan el cuidado de la salud mental y la prevención del uso y consumo de drogas, así como otro tipo de adicciones en trabajadores municipales, públicos y privados.

Actualmente, el equipo técnico del Sipa-Q ejecuta intervenciones sobre factores de riesgos psicosociales relacionados al uso y consumo problemático de drogas, aplicando estrategias como las pausas activas, con funcionarios municipales pertenecientes al Instituto de Capacitación Municipal (ICAM). Asimismo, han realizado procesos permanentes con instituciones como: Lavalergia S.A, Administración Zonal Eugenio Espejo, Puntonet y Grupo Scala.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatiza la importancia de interrumpir actividades laborales cada dos horas para promover la salud de los trabajadores, puesto que el aumento de autoestima e integración social favorecen un óptimo desarrollo en el espacio de trabajo.

Los factores de riesgo psicosociales pueden afectar la salud física, psicológica y social de los trabajadores, por tanto es fundamental generar herramientas de autocuidado y fortalecimiento de redes de apoyo que ayuden a establecer condiciones laborales saludables para todo el personal.

Para acceder a las Jornadas Integrales gratuitas del Sipa-Q y conocer sus servicios puede comunicarse al 0958914265 o visitar la Casa de la Prevención ubicada en la calle Guayaquil N300 y Av. 24 de Mayo, sector La Ronda.

Comparte este artículo:

Deja un comentario