Jóvenes aprenden a gestionar positivamente sus emociones

Galería de imágenes:

Jóvenes de la Administración Especial Turística La Mariscal participaron en los talleres sobre salud mental en los que se priorizó el manejo positivo e identificación de las emociones.

Los profesionales del Proyecto Sistema Integral de Promoción de la Salud de la Zona La Mariscal, junto con los técnicos de la Secretaría de Salud participaron con los jóvenes del sector de varias técnicas para identificar y gestionar de la mejor manera sus emociones como estrategia para fortalecer su salud mental.

El taller se lo desarrolló de manera presencial cuidando estrictamente las medidas de bioseguridad, en el auditorio del edificio Uziel Business Center, con asistencia y participación de estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

La finalidad del encuentro fue que los participantes logren verbalizar sus emociones en su cotidiano vivir. Para aquello, se facilitaron herramientas para que tengan la capacidad de reconocer y canalizar emociones en beneficio de su salud mental y autocuidado. Se utilizó metodología dinámica y se realizaron varios ejercicios de respiración, relajación, meditación y técnicas conductuales.

Mediante el encuentro los jóvenes se mostraron en mejor capacidad de identificar, reconocer y aceptar sus emociones, a la vez lograron descargar sus emociones de manera positiva.

Estas destrezas les permitirán contar con diferentes recursos para afrontar diversas situaciones que puedan presentarse en la vida diaria sin que afecte su salud mental y mejore sus relaciones sociales.

La Secretaría Metropolitana de Salud, las Administraciones Zonales, a través de las Unidades de Salud, promueven este tipo de actividades que fomentan el cuidado emocional de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y empleados municipales, como parte de la estrategia de promoción de la salud mental y prevención de enfermedades en la comunidad.

Comparte este artículo:

Deja un comentario