Jóvenes de Calderón conocieron sobre sexualidad responsable

Galería de imágenes:

Profesionales del Sistema Integral de Promoción de la Salud, en conjunto con técnicos de la Administración Zonal Calderón capacitan a jóvenes y adolescentes de la Unidad Educativa Municipal Calderón y de diferentes barrios del norte de Quito, sobre temas de salud sexual y reproductiva.

Previamente, la Zona Calderón promovió acercamientos con la comunidad adolescente y joven del sector, de esta manera, generó espacios de socialización, donde se facilitó información que contribuye de manera saludable a su pleno desarrollo personal.

El taller de salud sexual y reproductiva se impartió desde un enfoque de autonomía y derechos “Yo decido”. Se contó con la participación de 71 personas entre adolescentes y jóvenes.

Así mismo, en modalidad virtual se realizó el taller con 53 estudiantes de 10mo año A-B-C de la Unidad Educativa Municipal Calderón; y en modalidad presencial se realizó un taller con los moradores de los sectores de Balcones de Zabala, Huertos Familiares y Siempre Unidos, donde participaron 18 jóvenes.

Considerando los grupos de edad de los asistentes se dio énfasis en varias temáticas de acuerdo a los intereses identificados como los derechos sexuales y derechos reproductivos, mitos y verdades; y toma de decisiones sobre su sexualidad con responsabilidad.

La Secretaría de Salud busca generar un espacio de seguridad y confianza en el cual puedan descartar todas sus dudas y asesorarse sobre entidades de apoyo donde puedan solicitar ayuda en caso de requerirlo.

Comparte este artículo:

Deja un comentario