La Secretaría Metropolitana de Salud trabaja en erradicar la desnutrición en Quito

Bajo la estrategia ‘Ecuador Crece Sin Desnutrición’, La Secretaría de Salud ha liderado la convocatoria a las mesas de trabajo intersectoriales cantonales, que se desarrollan con la finalidad de combatir la desnutrición en Quito.

Es por este motivo que el 6 de mayo, se convocó  a la mesa de trabajo al Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición, Unidad Patronato San José, Secretaría de Inclusión y Secretaría de Salud, para analizar este tema de vital importancia.

Con la implementación de estas actividades, se logrará identificar los sectores priorizados, donde se brindarán los servicios de desarrollo infantil a niños menores de tres años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad. De esta manera se busca promover el desarrollo integral de forma adecuada, oportuna y eficaz, para así prevenir la desnutrición crónica infantil.

Según la Uicef, en el Ecuador se estima que el 27% menores de dos años sufren de desnutrición crónica, siendo la niñez indígena la que presenta el mayor porcentaje con el 39%, ubicando a país en el segundo lugar con mayor índice de desnutrición crónica de América Latina.

Comparte este artículo:

Deja un comentario