Líderes barriales reciben sensibilización ante problemática del suicidio

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud y su proyecto Sistema Integral de Promoción de la Salud en la Administración Zonal Calderón realiza procesos de sensibilización sobre la problemática del suicidio con líderes barriales y representantes comunitarios como estrategia de prevención del suicidio en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Los profesionales de salud mental desarrolla los talleres sobre la problemática de suicidio con el fin de brindar información adecuada y precisa para una mejor identificación e intervención temprana desde la comunidad. Conocimiento que servirá como herramienta preventiva para los líderes barriales en la prevención del suicidio en la zona de Calderón.

Durante toda la semana anterior, en modalidad virtual se desarrollaron procesos de sensibilización con 23 líderes de los sectores de Carapungo, La Pradera, Esperanza y Progreso y Carmen 1.

Se profundizó temas como mitos y verdades, se trabajó en señales que permiten identificar varios factores de riesgo, señales de advertencia y reconociendo los niveles de riesgo suicida.

De manera presencial los técnicos de Salud Mental trabajaron con el Comité de Seguridad del barrio Zabala  enfocados en la generación de herramientas, como estrategias de comunicación y reconocimiento de tendencias suicidas.

Las directrices establecidas en el proceso de capacitación, están dirigidas a incrementar el conocimiento y respuestas oportunas en quienes mantienen mayor contacto con la comunidad.

Comparte este artículo:

Deja un comentario