Más de 18 900 visitas virtuales a la Calculadora de Riesgo para la COVID-19

Galería de imágenes:

Desde octubre de 2020, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud puso a disposición de la ciudadanía –a través de la página web institucional www.quito.gob.ec la ‘Calculadora de riesgo para la COVID-19’ herramienta digital que, hasta el 01 de marzo del 2021, reporta 18 912.

Hasta el 1 de marzo se ha registrado 8179 nuevos usuarios y la herramienta reporta un 93.5% de nuevas visitas y un 6.5% de retorno de visitas.

El equipo de la Dirección Metropolitana de Políticas y Planeamiento de la Salud, a través de la Unidad de Información e Investigación de la Salud, junto a la Dirección Metropolitana de Informática trabajó en la metodología y desarrollo de la herramienta de evaluación del riesgo de COVID-19.

El cabildo capitalino emite recomendaciones generales de bioseguridad como precaución para no contagiarse, evaluando el riesgo de infección de COVID-19 al que se exponen según la actividad a realizar y sus características con una herramienta de manejo sencillo e intuitivo que permita decidir si está actividad se la realiza.

Las características que toma la herramienta para evaluar el riesgo son el lugar donde se va a realizar la actividad (es un espacio abierto o cerrado), la multitud (concentración de personas en el lugar + dificultad para mantener el distanciamiento físico seguro), el tipo de exhalación (producción de aerosoles) y el tiempo de exposición. Con estas consideraciones se categorizar a la variable del tipo de riesgo en alto, medio alto, medio, medio bajo y bajo, y según su resultado se emite las siguientes recomendaciones:

La calculadora de riesgo para la COVID-19 también está a disposición de la ciudadanía en su plataforma virtual https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios/CalculadoraRiesgoCovid19.aspx que puede ser utilizada y compartida en redes virtuales.

Esta herramienta es dinámica y por tanto podrá evolucionar de acuerdo a la nueva evidencia científica y al estado de la pandemia.

Comparte este artículo:

Deja un comentario