Más de 2 mil personas inmunizadas en el CAT en un día

Galería de imágenes:

Este miércoles 12 de mayo, en el Centro de Atención Temporal ´Quito Solidario´ (CAT), 2334 personas, entre ellos adultos mayores, pacientes con enfermedades catastróficas o con una discapacidad mayor del 50% fueron vacunados contra la COVID-19.

De este total de personas vacunadas, 1944 corresponden a la segunda dosis de la vacuna Sinovac y 4 a la segunda dosis de Pfizer. De tal forma que este grupo se suma a las 9993 habitantes de Quito que, en coordinación con el Ministerio de Salud, el Municipio de Quito ha inmunizado. Es preciso mencionar que esta tercera cifra tiene un alcance al 8 de mayo.

Sara Rodríguez, epidemióloga de la Secretaría de Salud, explica que este sector poblacional que cuenta con la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19 debe seguir manteniendo las precauciones en espacios públicos, como: la utilización de la mascarilla, los dos metros de distanciamiento social, evitar multitudes o espacios poco ventilados y lavarse las manos con regularidad.

En cuanto a las primeras dosis, se administraron 386 vacunas de Pfizer. Esta vacuna fue aplicada a personas de o mayores a 85 años, pacientes con enfermedades catastróficas o que tengan una discapacidad mayor al 50%.

Todas las vacunas disponibles han pasado rigurosos procesos de seguridad y normas establecidas para poder ser aprobadas e inoculadas en la población.

Comparte este artículo:

Deja un comentario