Más del 50% de la población estudiantil municipal se ha vacunado en Quito

  • Se estima que población estudiantil municipal es de alrededor de 24 mil alumnos.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; el secretario de Salud, Francisco Viteri; y el secretario de Educación, Luis Calle, visitaron la mañana de este 28 de octubre, la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, para verificar el proceso de vacunación a niños y niñas entre 5 y 11 años.

“Todos estamos contentos al saber que protegemos la salud y la vida de nuestros niños y adolescentes, hemos vacunado al 50 % de los 8276 estudiantes de entre 5 a 12 años, junto al apoyo del Gobierno Nacional. Esperamos que en los próximos ocho días podamos completar la totalidad de la vacunación y de esa manera tener la tranquilidad al retorno de las clases presenciales de nuestros pequeños”, manifestó el burgomaestre.

Desde el lunes 18 de octubre inició la vacunación contra la COVID-19, a los niños de 5 y 11 años,11 meses y 29 días, en el Distrito Metropolitano de Quito, la primera Unidad Educativa Municipal fue la Oswaldo Lombeyda.

Francisco Viteri, secretario de Salud, acotó que desde el inicio de la campaña de inoculación se ha coordinado con el Ministerio de Salud Pública. “Se vacunarán a los estudiantes de las 20 Unidades Educativas Municipales. Los niños mayores de 12 años ya fueron vacunados y continuamos ahora con los menores de 12 años y mayores de 5 años, la visión nuestra es cumplir con este proceso para el retorno progresivo de los estudiantes”.

La planificación de intervención se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, las brigadas comunitarias se designan a los establecimientos de salud para su respectiva distribución a los establecimientos educativos.

Luis Calle, secretario de Educación, Recreación y Deportes, argumentó que es un trabajo integral con las dependencias municipales. “Nuestra aspiración es que la próxima semana podamos cubrir con la vacunación del universo completo de nuestros estudiantes de los establecimientos municipales”.

Al momento 90 profesionales de salud colaboran en el proceso de vacunación en los establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito.

Daysi Ushiña junto a su hija, Leidy Ushiña, agradeció al Municipio por el apoyo en el plan de vacunación y explicó que “la vacuna es importante para que puedan regresar nuestros hijos a clases con seguridad”.

Comparte este artículo:

Deja un comentario