Mercados de San Roque y Calderón serán puntos de vacunación este fin de semana

Galería de imágenes:

El jueves 26 de agosto, la Secretaría de Salud junto con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), en articulación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) definieron el cronograma de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los comerciantes de mercados, plazas y centros comerciales del ahorro del Distrito Metropolitano de Quito.

Una vez que ha transcurrido el periodo necesario para que se complete el esquema de vacunación de Sinovac y Pfizer, las brigadas municipales estarán el sábado 28 de agosto, en el mercado de San Roque y el domingo 29, en el mercado de Calderón aplicando la segunda dosis de vacunas a comerciantes y vecinos aledaños. Desde septiembre, paulatinamente, el contingente sanitario se activará en el resto de sitios.

Esta planificación institucional inició el sábado 17 de julio con la inoculación de los comerciantes de Chiriyacu, continuó en los mercados de San Roque, Tumbaco, Calderón, Las Cuadras, La Carolina, El Quinche, plaza comercial La Michelena y centros comerciales populares.

El cabildo capitalino ha considerado a los mercados y centros comerciales populares como sectores estratégicos de la economía comunitaria, ya que su actividad económica los predispone a estar en contacto constante con la gente, por lo tanto, su inmunización mitiga los riesgos de contagio por coronavirus.

Quito se reactiva porque se vacuna.

Comparte este artículo:

Deja un comentario