Municipio aumenta esfuerzos para identificar riesgos de malnutrición

Este 16 de octubre, se celebra el ‘Día Mundial de la Alimentación’, una celebración que nace de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y tiene como finalidad concientizar la importancia de aunar esfuerzos en contra del hambre en el mundo y por ende los efectos negativos que conlleva.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Salud y su proyecto de Prevención de la Malnutrición (Prema-Q) dirige sus esfuerzos hacia la comunidad, identificando riesgos de malnutrición por exceso o déficit.

El Prema-Q es un proyecto conformado por nutricionistas profesionales que a más de identificar riesgos de malnutrición, promueve estilos de vida saludable, brindando información sobre una alimentación sana, equilibrada y la adecuada práctica de actividad física.

Las recomendaciones brindadas son individualizadas teniendo en cuenta su edad (lactantes hasta adultos mayores) y mediante los datos que se obtienen de cada persona, es decir, valorando su peso, talla, Índice de masa corporal, circunferencia abdominal, presión arterial, hemoglobina capilar y glucosa capilar.

Los 10 equipos de nutricionistas están distribuidos en todas las administraciones zonales de la ciudad, visitando diariamente diferentes barrios y parroquias priorizadas, ofreciendo los servicios de salud preventiva.

Mediante este acercamiento a los hogares de los quiteños, hasta el mes de septiembre se han logrado realizar 23 675 atenciones sobre cómo mejorar su alimentación y tener estilos de vida saludables. Además, se brinda seguimiento mediante teleasistencia nutricional.

Con el levantamiento de información en campo, los profesionales nutricionistas en teleasistencia cuentan con los datos suficientes para monitorear la alimentación y adopción de hábitos saludables en la ciudadanía.

Para agendar una asesoría nutricional gratuita, puede comunicarse al 3952300 ext: 24453.

Comparte este artículo:

Deja un comentario