Municipio de Quito apoya con más profesionales de la salud para avanzar con la inmunización

Galería de imágenes:

ste lunes, 2 de agosto de 2021, 40 profesionales de la salud se integraron a las brigadas municipales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Se trata de un contingente formado por personal médico y de enfermería cuyo objetivo es ser parte de las brigadas que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), desarrollan las jornadas de vacunación en el norte, centro y sur de la ciudad.

Es personal con experiencia en primera línea, en cuanto al manejo de la crisis sanitaria del Coronavirus. Así como Bolívar Quesada, médico general, con 5 años de experiencia, tanto en el sector público como privado; Michelle Toapanta que es licenciada en enfermería, otros 38 profesionales ya son parte de la Estrategia de Contingencia contra la COVID-19 del Municipio de Quito.

Este personal sanitario fue convocado al auditorio del Centro de Convenciones Bicentenario para recibir una inducción acerca del proceso de vacunación contra la COVID-19. Esta actividad fue liderada por la Licda. Angélica Fierro, funcionaria del MSP. Adicional, Esteban Arce, funcionario de la Secretaría Metropolitana de Salud, indicó que las brigadas municipales si bien tiene como objetivo central la mitigación de los contagios por SARS-CoV-2, también están trabajando en actividades esenciales para el trabajo integral de la salud comunitaria.

Comparte este artículo:

Deja un comentario