Municipio de Quito apoyará con 4 puntos fijos de vacunación

Galería de imágenes:

  • Desde este 31 de mayo arrancan nuevos sitios de vacunación masiva

Al momento existen 62 puntos de vacunación en la provincia de Pichincha, de ellos 54 en Quito y 4 son de responsabilidad del Municipio capitalino, que están ubicados en: la Unidad Calderón, Unidad Educativa Bicentenario, Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda y Unidad Sebastián de Benalcázar.

Arlín Batson, médico brigadista, indicó se está apoyando con 70 brigadas que comprenden personal médico y enfermería y representan entre 200 a 250 personas; y se sumarán 30 brigadas más en las siguientes semanas.

Informó que se ha programado atender de 500 a 800 personas diarias, según la disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP). Para atender al resto de la población de Quito se trabajará con las brigadas móviles que se acercarán a los domicilios para atender a las personas con discapacidad o vulnerables.

En estas semanas se espera que se amplíe el rango de edad para la vacunación libre y el agendamiento según el padrón electoral, realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en convenio con el MSP.

“Este domingo 30 de mayo se vacuna a 4500 personas en la Unidad Consejo Provincial, en el Centro de Atención Temporal,CAT, Universidad Los Hemisferios y Universidad Central del Ecuador”, indicó Batson.

De esta manera continúan los esfuerzos del Municipio capitalino para vacunar a las personas vulnerables, adultos mayores y empleados públicos en coordinación con el MSP.

Se recomienda a la población, a pesar de haber recibido la primera o dos dosis, mantener las medidas de bioseguridad: uso obligatorio y permanente de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

#NoTeRelajes.

Comparte este artículo:

Deja un comentario