Niños de los barrios La Cristianía y La Josefina reciben talleres de salud mental

Con el objetivo de sensibilizar sobre nueva formas de gestionar las emociones para influir positivamente sobre la salud mental de las personas, la Secretaría de Salud y la Administración Zonal La Delicia, en coordinación con líderes y lideresas comunitarias del barrio La Cristianía y la Josefina, la semana anterior desarrollaron talleres sobre manejo de emociones con niños y también con representantes de la comunidad.

Los talleres se llevaron a cabo en modalidad presencial y virtual. En un primer encuentro participaron 19 personas, las actividades de los técnicos municipales fueron adaptadas con enfoques lúdico y participativos, utilizando recursos como el juego y también mensajes cortos y claros sobre el tema a tratar para facilitar la comprensión del contenido de la actividad.

Con los líderes y lideresas se abrió un espacio de descarga emocional y se constató la recurrencia de continuar participando en nuevas actividades enfocadas en reducir la tensión y el estrés producidos por la cotidianidad y por las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

En la evaluación final, los/las participantes expresaron su agradecimiento y disposición para seguir trabajando con el Municipio de Quito, en este tipo de acciones que benefician a los barrios del Noroccidente de la ciudad.

Comparte este artículo:

Deja un comentario