Niños de los Cemei reciben atención odontológica

Galería de imágenes:

Los 14 Centros Municipales de Educación Inicial, Cemei, iniciaron el proceso de atención odontológica para niños.

Estas intervenciones son de carácter preventivo, curativo y se desarrollan mediante una gestión desarrollada con las unidades metropolitanas de salud. Para este proceso se inició con los niños de Inicial 2, que tienen 4 años de edad.

Se atenderá diariamente a siete niños, a fin de cubrir la cantidad total de 90 niños, con quienes se inicia este proceso, con la apertura de las fichas y la atención en sí.

Siguiendo todas las normas de bioseguridad, los niños reciben la atención y sus padres brindan la información necesaria para el registro de los datos, así como reciben las indicaciones de los profesionales para que, desde casa, continúen con el cuidado dental y la limpieza adecuada, propia que se requiere en esta edad.

Entre las recomendaciones se motiva también, el adecuado proceso de alimentación a fin de evitar ciertos productos que pueden afectar las piezas dentales y con ello contribuir a que la familia adopte buenas prácticas que beneficien la salud de todos.

Para los padres de familia este proceso es muy beneficioso porque se logra el cuidado integral de los pequeñitos del Sistema Educativo Municipal.

Los Cemei desarrollan procesos permanentes en beneficio de los niños y este componente es uno de los que se coordinan para fortalecer el proceso educativo y contribuir también con las familias y su bienestar.

Comparte este artículo:

Deja un comentario