Niños y niñas del barrio La Cristianía aprenden autocuidado

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud, la Administración Zonal La Delicia y en coordinación con líderes y lideresas comunitarias del barrio La Cristianía, organizaron un taller con niños del sector sobre ‘Autocuidado Infantil’ con el objetivo de sensibilizar y enseñar sobre estrategias de autocuidado personal y comunitario.

El taller tuvo la participación de varios niños y la presencia de los representantes comunitarios para que también fortalezcan sus prácticas y hábitos saludables para un adecuado desarrollo integral.

El autocuidado en el niño supone aprender ciertas conductas que se ponen en práctica sin la supervisión del adulto. Para ello, el autoconocimiento, los espacios de reflexión y escucha, junto con un ambiente seguro son claves para su desarrollo.

Se busca promover el autocuidado en el niño para favorecer los siguientes aspectos en su desarrollo:

• Mejora del autoconocimiento y la autoestima.
• Fomento de hábitos saludables.
• Desarrollo emocional adecuado.
• Prevención del abuso sexual.

Estas acciones municipales en territorio se las brinda en el marco de la promoción de la salud y prevención de problemas de salud mental en el DMQ.

El personal técnico de la Secretaría de Salud propicia la generación de herramientas útiles para afrontar las dificultades de la cotidianidad, ya que al tratarse de un grupo de atención prioritaria como es la niñez, se encuentran expuestos a muchos peligros, por lo que es importante enseñarles acerca de la importancia del cuidado y protección personal que les permita responder ante posibles situaciones de riesgo y convivir armónicamente con su círculo cercano.

Comparte este artículo:

Deja un comentario