Padres y estudiantes aprenden nutrición escolar y alimentación saludable

Galería de imágenes:

Padres y madres de familia, y estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Calderón, ubicada en el sector Bellavista de la parroquia Calderón, participarán en el taller gratuito de Nutrición Escolar y Alimentación Saludable; actividades formativas virtuales que se realizarán a través de la plataforma zoom, este jueves 1 de julio, de 9:00 a 10:00.

La Administración Zonal Calderón, imparte este tipo de procesos de capacitación con el objetivo principal de dar a conocer la importancia que tiene una adecuada alimentación desde la infancia, para el desarrollo intelectual y físico de niños, niñas y adolescentes.

Según Cristina Naranjo, nutricionista de la zona, la malnutrición en infantes, niños y adolescentes puede causar una serie de problemas como: bajo rendimiento escolar, peso inapropiado, crecimiento inadecuado no acorde con la edad de la persona, entre otros inconvenientes.

El taller de Nutrición Escolar está dirigido a padres y madres de familia, y estudiantes de 6to año de educación básica; entre los temas que se tratará constan:

  • La importancia de los alimentos.
  • Grupos de alimentos: energéticos – estructurales y reguladores.
  • Consumo de agua.
  • Fomentar el consumo de frutas y vegetales.
  • Cómo está formado el plato saludable.
  • La Importancia del desayuno y de qué alimentos debe estar conformado.
  • Actividad física en niños y adolescentes.

De la misma manera, el día jueves 1 de julio, se cumplirá la charla sobre alimentación saludable en el ciclo de vida, dirigido a padres y madres de familia de preparatoria, de la mencionada unidad educativa.

Mayor información sobre este proyecto, en la Administración Zonal Calderón, a través de Facebook @zonalcalderon; también, puede llamar a los siguientes números teléfonos: 2428297/2428401/2426196/ Ext.132.

Comparte este artículo:

Deja un comentario