Parroquia El Quinche será punto de vacunación este fin de semana

Galería de imágenes:

Este domingo 08 agosto a partir de las 8:00, el Campo Mariano ubicado atrás del Santuario de la Virgen de El Quinche será punto de vacunación masiva para comerciantes, sus familiares y los vecinos de varias parroquias rurales.

El personal sanitario municipal estará distribuido en 8 brigadas de vacunación ya que se prevé la llegada de cerca de 2000 comerciantes y sus familias de las parroquias de Tumbaco, Cumbayá, El Arenal, Pifo, Puembo y Yaruquí.

El Campo Mariano ofrece un espacio abierto y con capacidad para 20 000 personas de pie. Además, el lugar cuenta con vías de evacuación y una sala de primeros auxilios..

En el marco de reactivar la economía en el Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría de Salud y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC), en articulación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) han gestionado la vacunación de comerciantes de mercados, ferias y autónomos regularizados.

El cabildo capitalino ha considerado a los mercados, ferias y comercio autónomo como sectores estratégicos de la economía comunitaria, los comerciantes al estar en contacto constante con varias clientes, se convierte en una actividad de alto riesgo, su inmunización mitiga los riesgos de contagio por coronavirus y activa la economía de miles de familias de la capital.

Comparte este artículo:

Deja un comentario