Personal de la salud municipal listo para la aplicación del test rápido de antígenos

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud continúa con la ejecución de la Estrategia de Contingencia COVID-19, a través de las brigadas móviles de atención y puntos fijos. La tarde de este jueves 13 de abril se capacitó a 70 profesionales municipales, entre médicos y laboratoristas, en la utilización correcta de las pruebas rápidas de detección de antígenos SARS-CoV-2.

Las pruebas de la empresa biotecnológica Roche son una donación de la Bloomberg Philanthropies a la Secretaría de Salud. Estas acciones de cooperación se enmarcan en el compromiso con la ciudad para combatir la pandemia de la COVID-19, como parte de la Alianza de Ciudades Saludables.

La donación consiste en 4450 pruebas rápidas de antígenos. Se trata de un test cualitativo que ayuda a detectar el coronavirus en individuos sospechosos de la COVID-19 y el resultado se obtiene en un periodo de 15 a 30 minutos.

Las pruebas de detección de antígenos al proporcionar resultados de forma rápida y segura, permiten a las brigadas la detección y derivación oportuna de casos COVID-19 en barrios y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

Comparte este artículo:

Deja un comentario